Reflexiones Cervantinas
Dado que iniciamos a partir de este momento nuestra lectura de la obra más importante de nuestro seminario, El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, les envío el siguiente cuadro de episodios y que seguiremos lo más fielmente posible, como quien va de fonda en fonda, de azar en azar.
Kundera en su famosa reflexión sobre la novela contemporánea en el arte de la ovela declara que para el novelista no existe más compromiso que con aquella desprestigiada herencia de Cervantes. Se trata de un compromiso con el juego, con la risa, con la parodia, con la posibilidad de salir de casa y buscar en el mundo otra suerre de horizonte.
Con este signo iniciamos nuestro viaje y tratamos de resolver algunas de nuestras preguntas de base: ¿Cómo leer Don Quijote hoy? ¿Cómo ser fieles al espíritu de la aventura? ¿De qué materia está hecho el Quijote que perdura en el tiempo y en nuestra memoria? ¿Qué es lo quijotesco y de pronto se requiere de un pensamiento así a cada momento?



me pregunto quien soy, donde vivo, por donde ando.
ResponderEliminarviví sumido en un mar de la nada donde el olor a jazmines y el paso por ciertas calles ensombrecen aún más lo que fui.
dónde quedo mi vida, dónde quedaron tus ojos dónde quedo la alegría que ayudó a conquistar tantos sueños.
tus pasos y mis pasos ya no andan juntos se perdieron en senderos bifurcados.
olvido, pienso y lloro; la locura enceguece mis horas duplicando mis días; me siento en una cueva de la que jamas quiero salir.
dajuvaykalivator